8/22/2010

biografia a m a r a l


Comenzaron como Eva y Juan, dos músicos de Zaragoza que conquistaban a sus paisanos con letras cuidadas, guitarras potentes, una voz cautivadora y un directo impresionante. Tres discos y varios años después, Amaral se ha convertido en uno de los grupos con más éxito en España.

Eva Amaral: Comienza desde joven a componer sus canciones y pronto empieza a manejar la guitarra, nacio en Zaragoza, estudio escultura en la escuela de artes de su ciudad natal, empezó a compaginar estos estudios con pequeños conciertos en los locales con Juan Aguirre.

Get This Video on yTagi!







Juan Aguirre: Nacio en San Sebastian, trabajo en una banda de Pop Rock de tintes psicodelicos llamada Dias de vino y Rosas, con la que llego a grabar un disco, posteriormente iniciaria su andadura con Eva Amaral.

Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron a principios de los 90, en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza donde coincidían jóvenes que empezaban en el mundo de la música. Por aquel entonces, Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo Días de vino y rosas.

Ambos bebían de las mismas fuentes musicales, así que no tardaron en plantearse la posibilidad de colaborar en un proyecto juntos. Tomaron como nombre el apellido de Eva, Amaral, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la psicodelia. Su música quedó pronto definida por la voz expresiva de Eva –que se lanzó como cantante y compositora- y las guitarras con carácter de Juan. El éxito alcanzado por este segundo álbum permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, "Estrella de mar", que volvió a ser producido por Jenkins. El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como "Sin ti no soy nada" o "Toda la noche en la calle".

Los buenos resultados de "Estrella de mar" facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En poco tiempo, el grupo pasó a ser una de las formaciones con más exito en España, logrando premios tan destacados como el MTV al mejor grupo español en el 2002 o cinco Premios de la Música en el 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor álbum de pop.

Entre estos dos últimos trabajos colaboraron en el disco, "Mujer", para la lucha contra los malos tratos, en el que participaban entre otros Rocío Dúrcal, Ana Torroja, María Dolores Pradera, Martirio...., y para el que grabaron "Media verónica", de Andrés Calamaro.

"Trabajar en proyectos así nos llena de orgullo. Primero como personas, por el compromiso que conlleva, y también como artistas, porque devolvemos así a nuestro público el favor tan grande que nos hace por permitirnos trabajar en lo que nos gusta", afirmó Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario,Nos interesa Tu Opinión

Seguidores

directorio

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Directorio de enlaces - COMpartimos.NETZapin

recibir notificaciones via e-mail

recibe actualizacion por correo

feeds

56.589