3/03/2017

Dissidenten Fata Morgana Remix by Apacho Musica los 80'

Dissidenten Fata Morgana


Aunque el trío Dissidenten se especializa en los sonidos exóticos de África y la India, los tres de sus miembros - Uve Mullrich, Marlon Klein, y Friedo Josch - provienen de Berlín, Alemania. Formado originalmente en 1981, el trío publicó unos sencillos autofinanciadas, antes de recorrer Asia durante la mayor parte del año. En 1982, el grupo se había trasladado a la India, donde vivieron en el palacio del maharajá Bhalkrishna Bharti de Gondagaon en Madja Pradesh, en la India central. 

Esto resultó ser la ubicación en la grabación de debut de larga duración de Dissidenten fue escrito; el álbum, Germanistan, vio al grupo unido por extraños tales como el Colegio de Karnataka percusión, cantante Ramamani, y el saxofonista estadounidense Charlie Mariano.

 Un año más tarde, que era el momento para el trío para mover una vez más, esta vez para el Norte de África (más específicamente, a Tánger, Marruecos), donde el reconocido autor y compositor Paul Bowles introdujo el trío de algunos de los mejores instrumentistas de la zona - que resulta en segundo esfuerzo de Dissidenten, Sahara Elektrik, producido por Abdessalam Akaaboune. 

A mediados de los años 80 vieron al grupo de puntuación de su primer gran éxito (en España e Italia) con la pista de baile "Fata Morgana". Posteriormente, el grupo inició una gira vendido fuera de España, lo que llevó a una sesión de grabación de John Peel en Inglaterra, y el aumento de interés en la banda a lo largo del resto del mundo (el grupo fue especialmente abrazado por Canadá, donde el Sahara Elektrik encabezó la independiente diagramas). 

El trío decidió establecerse en España en 1986, que era donde grabaron su tercer disco, La vida en las pirámides, publicó el mismo año. Para apoyar el lanzamiento, Dissidenten emprendió una gira mundial, siendo una destacada actuación la noche de apertura en el Seminario 1988 Nuevo Música en el Palladium en la ciudad de Nueva York. 

Primera versión de los años 90, década de 1990 fuera de este mundo de Dissidenten, fue también su primer disco que se ofrecerá en un importante sello estadounidense (Sire / Warner). El álbum contó con varios músicos del norte de África de los huéspedes, incluyendo la sección de cuerdas de la Orquesta Nacional Real de Marruecos, además de Cherif Lamrani y Mahmoud Saadi (ambos miembros de estos equipos de renombre como Lemchaheb, Jiljilala, y Nass El Ghiwane).

 Desde que comenzó el grupo de casi diez años antes, el trío decidió trasladar sus operaciones a su tierra natal de Berlín. Un año más tarde, fue lanzado el álbum en vivo de un concierto en Nueva York (grabada en la feria mencionada en el New Music Seminar 1988), ya que los miembros de la banda se concentró en completar un proyecto de película / música que se centra en la música india americana nativa. 

Dissidenten pasó gran parte de 1992 trabajando en su próximo disco de estudio, El libro de la selva, que a su vez contó con varios músicos invitados - incluyendo el Colegio de Karnataka percusión, Trilok Gurtu y Ramesh Shotham. Tras su liberación, un año después, el álbum resultó ser bien vale la pena la espera, ya que los DJ europeos en sus World-Music-Charts anuales Europa votado como el álbum en el segundo lugar, mientras que Sven Väth remezclado una versión de "Jungle Book Part II", como una pista de baile tecno. 

Una vez gira de apoyo del álbum concluyó en 1995, Marlon Klein pasó el resto del año en Los Ángeles, la producción de los álbumes amor humano y la primera señal de vida de Gary Wright (de los cuales el ex-Beatle George Harrison hizo una aparición especial). 

En 1996, los miembros de Dissidenten formaron su propia compañía de música, Exil Musik, y emitieron instintiva de viajeros, un álbum que marcó la primera vez que las voces fueron cantadas en Inglés - el apoyo de presentaciones en el festival muestra tales como Stuttgart Jazz Open, Leverkusener Jazztage, y el Festival de la Diversidad, Barcelona. 

En 1998 el grupo jugar muestra, además, con músicos invitados / cantantes Izaline Calister, Noujoum Ouazza, y Manickam Yogeswaran, entre ellos un hueco en el Festival de Glastonbury en Inglaterra, lo que dio lugar a la liberación del segundo álbum en vivo de la carrera de Dissidenten, viven en Europa. 



Todavía va fuerte a principios del siglo 21, Dissidenten pasó a colaborar en 2000 una ópera sobre el río Danubio con el compositor estadounidense Gordon Sherwood, que se realizó con una orquesta y coro en el Festival Internacional de Música Donau en la ciudad de Ulm. 

El mismo año, Marlon Klein viajó a Durban, Sudáfrica, para registrar la Zulu Coro Phikelela Sakhula y los cantantes muy feliz, además de producir el álbum Carta de amor por PILI-PILI. 2001 marcó el 20 aniversario de la cohesión del grupo, que se celebró por la compilación 2001: Un Worldbeat Odisea, como nueve DJs y productores (incluyendo artistas como Badmarsh, hierba de limón, Shantel, y Slop Shop, entre otros) pistas remezcladas de todo Dissidenten de largo y sinuoso carrera. 

A diferencia de la mayoría de los otros álbumes de remezclas, el lanzamiento fue apoyado por una gira, con varios de los participantes del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario,Nos interesa Tu Opinión

Seguidores

directorio

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
TopOfBlogsDirectorio WebsAumenta el tráfico de tu blogAnuncios
Directorio de enlaces - COMpartimos.NETZapin
Zapin

recibe actualizacion por correo

feeds

56.589