7/20/2010

Mas de los ochenta, un clasico sin tiempo ''lover why''

Artista: Century
Nombre de la cancion: Lover why
Nombre Traducido: Amante ¿por qué?

Una muestra de tiempo
Perdí mi vida, olvidé morir
Como cualquier hombre, un chico asustado
Estoy guardando recuerdos adentro
De un amor herido

Pero sé
Estoy más que triste y más hoy
Estoy comiendo palabras muy duras para decir
Una sola lágrima y estoy lejos
Lejos y me he ido

Te necesito
Tan lejos del infierno, tan lejos de ti
Porque el cielo es duro y negro y azul
Tu eres solo alguien que se ha ido
Tu nunca dijiste adiós
¿Porqué, amante porqué?
¿Porqué las flores mueren?
¿Porqué, amante porqué?

Cada vez
Que escucho tu voz
Tu construyes el fuego, humedeces la llama
Nado por toda mi vida, no puedo aguantar la lluvia
No hay vuelta atrás

Te necesito
Tan lejos del infierno, tan lejos de ti
Porque el cielo es duro y negro y azul
Tu eres solo alguien que se ha ido
Tu nunca dijiste adiós
¿Porqué, amante porqué?
¿Porqué las flores mueren?
¿Porqué, amante porqué?

¿Porqué, amante porqué?
¿Porqué las flores mueren?
¿Porqué, amante porqué?

7/09/2010

RIGO TOVAR EL IDOLO DE LAS MULTITUDES:

Biografia realizada por Rigo Tovar Jr.


N 1970 RIGO TOVAR GARCÍA, INICIA LA GRABACION DE SU PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO, EL CUAL SE TITULA "MATAMOROS QUERIDO" RAPIDAMENTE LLEGA A LOS PRIMEROS LUGARES DE POPULARIDAD, DADO QUE EN LA CIUDAD DE HOUSTON Y EN LA CIUDAD DE BROWNSVILLE TEXAS EXISTIA UNA GRAN CANTIDAD DE MIGRANTES DE ESTA CIUDAD FRONTERIZA. Y TAMBIEN SE HA DICHO, DEL PEGAJOSO RITMO, DEL QUE RIGO HACIA USO, YA QUE EN SU CONJUNTO (EL COSTA AZUL) SE MEZCLABAN ELEMENTOS NUEVOS PARA LA MUSICA POPULAR DE AQUEL ENTONCES, PUES HABIA UNA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA QUE RIGO SUPO APROVECHAR, YA QUE EL COMO ADMIRADOR DE GRUPOS DE ROCK, INCLUYO LA GUITARRA ELECTRICA Y EL SINTETIZADOR, COMO ELEMENTOS DESTACADOS EN EL SONIDO DEL CONJUNTO COSTA AZUL.

DESPUES DE CAMBIOS EN EL COSTA AZUL (ENTRARON NUEVOS INTEGRANTES) SUS HERMANOS, SILVANO Y JOSE ANGEL TOVAR, OCUPARON LOS PUESTOS DE GUIRISTA Y TUMBADOR RESPECTIVAMENTE, EL GUITARRISTA CONOCIDO COMO JUANELO SALE Y ENTRA OTRO GUITARRISTA Y POR EL AÑO DEL 76 ENTRARIA CESAR ALEJANDRO HERRERA QUIEN SALDRIA Y ENTRARIA AL GRUPO VARIAS VECES, POR DIFERENTES CUESTIONES. EN ESE AÑO RIGO GRABA SU EXITO MAS CONOCIDO (LA SIRENITA) Y LOGRA VENDER MAS DE MILLON Y MEDIO DE COPIAS SOLO EN LA REP. MEXICANA. Y SE ESTIMA QUIZAS MAS DE 700 MIL COPIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
EN EL AÑO DEL 82, RIGO SORPRENDE A LA PRENSA ENTERA DEL PAÍS, AL PARTICIPAR EN UN EVENTO EN EL CUAL ASISTEN CASI 350 MIL PERSONAS EN EL RIO STA CATARINA EN LA CD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, CONTADO INCLUSO, COMO UNA ANECDOTA EN LOS DIARIOS "EL NORTE" Y "EL SOL" LOS CUALES COMENTAN--LLENO MAS QUE EL PAPA--QUE HABIA ASISTIDO AL MISMO LUGAR LLEGANDO LA ASISTENCIA A MAS DE 300 MIL FIELES ESTO EN EL AÑO DEL 79.

MILLONES DE DISCOS VENDIDOS (CASI 26 MILLONES) CIENTOS DE GIRAS Y UNA TRAYECTORIA BRILLANTE DESTACAN LO MEJOR DE LA ERA DE RIGO TOVAR, QUIEN HASTA LA FECHA SIGUE SIENDO AMADO POR LA GENTE Y SIGUE SIENDO UN GRAN VENDEDOR DE DISCOS.



'SERRAT' El cantautor presenta su nuevo disco de poemas de Miguel Hernández

Ayer en el Maestranza volvió a cantar El niño yuntero, pero mientras entonaba sus versos en una pantalla situada a sus espaldas se iban relevando imágenes de niños boxeadores en un incierto país asiático, pequeños limpiando zapatos en una calle de Latinoamérica, púberes esclavos del sexo y diminutos andinos sacando barro de una cantera perdida. Sin más heridas que la de la edad, y son 66 años, Serrat se presentó anoche en Sevilla para reanudar la gira de Hijo de la luz y de la sombra, ésa que tuvo que suspender en marzo pasado cuando le detectaron un nódulo en un pulmón. Recuperado, y sin más heridas que las de la vida, ofreció un concierto "cerrado", inusual en el cantautor, en el que fue alternando canciones de aquel disco de Miguel Hernández de 1972 con este nuevo, donde hay poemas de guerra, amor, juventud y hambre.

Antes de comenzar, y para que nadie se llevara a engaño, el cantautor catalán advirtió que no habría ni grandes éxitos ni canciones dedicadas; un concierto cerrado, pero no vacío, milimétricamente trenzado por la dirección del inseparable Ricardo Miralles y en el que Serrat llenó el escenario del Maestranza como una suerte de mito. Este hombre, que ya forma parte de la historia sentimental de este país, gana los conciertos sin bajarse del autobús.

José Manuel Figueroa Figueroa conocido artísticamente como Joan Sebastian,Cantante-compositor, nacido en la localidad de Juliantla, municipio de Taxco

Inicios de su carrera

Tenía 17 años cuando abandonó el seminario para dedicarse "en cuerpo y alma a la carrera musical". Para sobrevivir financieramente se fue a trabajar como auxiliar de administración en el Departamento de Hospedaje al Centro Vacacional Oaxtepec, de Morelos, donde liberaba su emergente energía musical cantando a través del equipo intercomunicador. Transcurría 1968, "un año problemático y de conflictos en México".
Una noche llegó Angélica María, quien buscaba una cabaña para pernoctar; y mientras esperaba, le preguntó si cantaba. Al día siguiente él le interpretó unas seis canciones. Todas le gustaron. Al terminar, le sugirió que las grabara y le dio el número de teléfono de Eduardo Magallanes.
El sueño se convertía en ilusión y ésta en un dorado proyecto. Joan Sebastian se fue a la Ciudad de México, donde le informaron que Magallanes andaba de gira. Tocando puertas, llegó a la conclusión de que la compañía que más se le acercaba era Discos Orfeón. Otra aspirante a estrella, que también hacía antesala por esos días, era Olga Breeskin, la muchacha del violín, quien sí fue contratada.
Pasaron tres meses. La espera y las postergaciones nunca lo acobardaron. Todavía le faltaba ir a Discos Capitol. Era el mediodía de un viernes, hora de comer. Venía llegando Chucho Rincón, quien le dijo que volviera el lunes. Reaccionó con tan visible decepción, que éste le pidió que regresara en forma inmediata y le escuchó cuatro canciones. "Me vas a preparar la primera, la segunda y la cuarta; y te vienes el lunes al mediodía", le dijo.
Tengo a la mejor aijada llamada Liliana Gomez ya que es como una hija para mi es la mejor aijada que tengo Fue un fin de semana de dulces pesadillas. Volvió el lunes, pero a las 7 de la mañana... A las 11 y media lo hicieron pasar a la sala de juntas y Chucho Rincón lo presentó: "Aquí, con ustedes, José Manuel Figueroa, el muchacho de quien les hablé". Seis meses después se publicó su primer disco. Fue la locura cuando en Ciudad Obregón, Sonora, se vendieron doce mil copias de su canción "Descartada". El camino hacia el éxito había comenzado a disiparse. Lo programaron en Radio Variedades, donde sus canciones "se tocaban a diestra y siniestra".
Hay una anécdota, un equívoco histórico que todavía lo hace sonreír. Joan Sebastian recuerda que para agradecerle al programador llegó a la emisora con una caja de aguacates y se la dejó en la recepción... Como resultado, su música ya nunca más fue transmitida allí, por lo menos en los próximos cinco años. Su gesto fue interpretado como una burla, porque al festejado le decían El Aguacate.
Con el tiempo este ejecutivo fue reemplazado por su asistente, Elías Cervantes, quien --consciente de que se había cometido una injusticia-- por fin vuelve a programarlo. En este momento clave José Manuel Figueroa decide cambiarse el nombre. Nace Joan Sebastian. Terminaba el 76 y empezaba el nuevo año 1977.

¿Joan Sebastian al hip hop? El cantante reanudará gira en México

Regresa al jaripeo

“José Manuel y sus dos hermanos conocieron a los chavos en uno de los barrios donde vivieron en Los Ángeles, soy amigo de los muchachos, pero más lo son mis hijos”, comentó Joan Sebastián en conferencia de prensa efectuada en el Rancho La Candelaria


De acuerdo con el cantante, el grupo de hip hop está muy interesado en grabar música mexicana y particularmente en su tema Más allá del sol, del cual ya realizaron una versión remix, esto no es nada extraño; ya que el cantante es amigo de Taboo (el integrante de origen mexicano) y a Apl.d.e.Apl desde hace muchos años.

Juan Gabriel (Parácuaro, Michoacán, México; 7 de enero de 1950) es el nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez

Considerado como el más grande cantautor mexicano de todos los tiempos; célebre en el Continente Americano , donde se le conoce también como el Divo de Juárez.

3-Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes- Yo No Naci Para Amar.flv

7/04/2010

La música de esta presentación, que viene a continuación, se llama“Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA.

La traducción de la letra, del latín,
y sugiero leer con calma para unos
momentos de meditación, antes de continuar
con los slides.

Siente mi dolor
Absórveme, tómame
Siente mi dolor
Líbrame, líbrame
Descúbreme, descubre mis señales
Siente mi dolor


Suaviza (este dolor), confórtame
Líbrame, Mírame, mírame
Me mutilaron, me machucaron
Líbrame

Suaviza (este dolor), Confórtame
Líbrame
Suaviza (este dolor), Confórtame


Líbrame, suaviza mi dolor
Suaviza mi dolor
Suaviza mi dolor


Líbrame, Señor
Alivia mi dolor, Rey
Suaviza mi dolor
Suaviza mi dolor

Tirame este dolor, Señor

7/01/2010

DISCOS- DISCOGRAFÍA DE VICTOR E LEO Desde los mas nuevos hasta los discos más actuales.



con todas las canciones de Victor e Leo. actualizadas y letras de canciones actuales. Versiones inéditas y muchas letras de canciones más de VICTOR E LEO listas para ser descargdas a tu ordenador y enviarlas a tus amigos. Y sino encuentras una canción de Victor e Leo. pidela !!.

Tienes razón
Que las palabras no resuelven muchas cosas
Pero es lo mejor, debemos conversar
Al final, nuestro caso no es distinto de otros casos
Que acabaron mal y debo confesar
Que aunque sufrido ya, las noches que no estés
Sufriré aún más.

Necesito urgente que tú sepas de mis sentimientos
Llego a casa no te veo y tengo ganas de salir corriendo
Siento que la soledad y el silencio me abrazan
Mi alegría pasó, solo el recuerdo de amor, no pasa.

Al final, nuestro caso no es distinto de otros casos
Que acabaron mal y debo confesar
Que aunque sufrido ya, las noches que no estés
Sufriré aún más.

Necesito urgente que tú sepas de mis sentimientos
Llego a casa no te veo y tengo ganas de salir corriendo
Siento que la soledad y el silencio me abrazan
Mi alegría pasó, solo el recuerdo de amor, no pasa Necesito urgente que tu sepas de mis sentimientos                       

Seguidores

directorio

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
TopOfBlogsDirectorio WebsAumenta el tráfico de tu blogAnuncios
Directorio de enlaces - COMpartimos.NETZapin
Zapin

recibe actualizacion por correo

feeds

56.589